Preparatoria La Salle Pedregal

PLSP Visita a Casa Hogar Las Nieves A.C.

7 de octubre de 2019 | La PLSP ha hecho de la solidaridad un hábito, creando todo un sistema colaborativo en beneficio de los sectores socialmente menos favorecidos a través de la Coordinación de Pastoral Juvenil a cargo de Martha Hernández Desiderio. Con este compromiso, el pasado 9 de octubre, 37 jóvenes de 4º y 6º año asistieron a Casa Hogar Las Nieves A.C., una institución que brinda educación escolarizada, alimentos, dormitorio y espacios de recreación a niñas de 6 a 12 años en riesgo de calle.

Durante la tarde, los Colibríes de la PLSP conocieron la situación y condiciones de vida de las niñas, intercambiaron experiencias, las apoyaron a realizar sus tareas académicas y compartieron caramelos.

La responsable de Pastoral Juvenil considera que con estas acciones los chicos llevan a la práctica el mandamiento del amor al prójimo, “... estas experiencias los ayudan a valorar sus vidas y a conocer otras maneras de ayudar, ha formarse de manera altruista…”

En entrevista con la directora del Colegio, la Lic. Ma de la Luz Piña Martín del Campo, mencionó: “En la Preparatoria La Salle del Pedregal somos solidarios y esa es una de las virtudes que le dan sentido a nuestra vida Institucional, creemos en los actos buenos, como dijo Platón: la bondad desempeña la función del sol, su radiación ilumina a todas las demás ideas…”

En la Preparatoria La Salle del Pedregal, continuaremos avanzando significativamente en el desarrollo humano como parte indivisible de la formación académica, la excelencia, el pensamiento crítico y la honestidad intelectual.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal.

Fotografías: Karla E. Rivas González.

PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 2014

Correo electrónico: comunicacion@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook e Instagram

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.

La Preparatoria La Salle del Pedregal, con domicilio en la calle Av. Transmisiones No. 51, Col. Ex hacienda de San Juan, Delegación Tlalpan, C.P. 14370, México, D.F., es responsable del cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), en adelante la “Ley” y su respectivo Reglamento, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, respetando el derecho a la autodeterminación informativa. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer usted puede acceder al
aviso de privacidad integral a través de la página de internet: www.preparatorialasalle.edu.mx