Preparatoria La Salle Pedregal

¡Saca gorra y chamarra!

Por la temporada invernal y las bajas temperaturas que se viven actualmente en la CDMX y para prevenir riesgos, se aplicará gel antibacterial en la caseta de entrada de alumnos y de profesores, en las coordinaciones académicas de grado así como en cafetería, caja y en la recepción de la Preparatoria la Salle del Pedregal.

Además, es necesario considerar las siguientes medidas:

1. Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Utilizar ropa adecuada como camisetas térmicas, guantes, bufandas y calcetines.
  2. Tapar boca y nariz con una bufanda para no respirar el aire frío.
  3. Evitar prestar ropa sin antes lavarla ya que se puede convertir en un foco de contagio.
  4. Estornudar cubriendo nariz y boca con el antebrazo.
  5. Consumir abundantes líquidos: es importante recordar que 2/3 de nuestro cuerpo está formado por agua y que la vía respiratoria funciona mejor si está bien hidratada.
  6. Comer frutas y verduras frescas, que sean ricas en vitamina C como son grosella negra, guayaba, mandarina, naranja, kiwi, fresa, perejil, pimiento, repollo, col, tomates, brócoli, acelgas y espinacas. También es importante consumir alimentos ricos en vitamina D como son: sardina, atún, salmón, leche, yema de huevo, yogurt y queso. Lo anterior porque la vitamina D es inmunoreguladora, mantiene la salud ósea y es antidepresiva y entre las funciones de la vitamina C encontramos que mejora la función inmunológica de la vía respiratoria, ayuda a la absorción del hierro y es un importante antioxidante.
  7. Lavarse las manos con agua y jabón, hacerlo con frecuencia.
  8. No fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas de las vías respiratorias.
  9. Aplicar varias veces al día crema para proteger la piel de resequedades y heridas por el frío.
  10. Utilizar manteca de cacao o cremas hidratantes en los labios.
  11. Realizar lavados nasales de dos a tres veces al día con solución fisiológica, lo cual ayuda a mantener hidratada la mucosa para evitar que sangre la nariz y también “lava la nariz” de virus o bacterias que quieran hacer daño, ya que algunos virus tardan en colonizar la mucosa nasal de 1 a 4 días.
  12. Las vacunas son indispensables, por ejemplo, la de influenza previene situaciones que pueden poner en riesgo la vida.
  13. Por último, evitar la automedicación, ya que se pueden enmascarar cuadros de enfermedades graves.
  14. Todo alumno que presente influenza, diagnosticada a través de estudio de laboratorio, debe traer el alta médica por escrito para poder incorporarse a clases.

Autor: Dra. Fabiola Garay Medina | Céd. Prof. 4446146 | Encargada del Servicio Médico |Preparatoria La Salle del Pedregal.

Fotografía: Liam Ortiz | Pexels

Teléfonos: 5673-1907 | 5673-3149 | ext. 120

electrónico:
gmfabiola@clss.edu.mx

Da clic
aquí y síguenos en
Facebook e Instagram

¿Conoces
nuestra página web? Da clic
aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.

La Preparatoria La Salle del Pedregal, con domicilio en la calle Av. Transmisiones No. 51, Col. Ex hacienda de San Juan, Delegación Tlalpan, C.P. 14370, México, D.F., es responsable del cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), en adelante la “Ley” y su respectivo Reglamento, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, respetando el derecho a la autodeterminación informativa. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de la página de internet: www.preparatorialasalle.edu.mx